Ocho apellidos vascos

Y con K. Y muy largos
Eso es lo que diferencia a los vascos de otros. También otra serie de virtudes que les adornan: la palabra dada, el ir de frente…
El ministro Wert puso en marcha una reforma educativa, con visos de ser puramente política, que prima algunas cuestiones que en nada benefician a la mayoría de la población estudiantil y sí a algunas minorías (las llamadas élites).
El Eusko Jaurlaritza (con K y muy largo) aprovecha esta reforma para recortar en educación. Eso sí sin levantar polvo, sin hacer ruido. Mientras otros recortan y lo dicen o se lo descubren, estos (poner acento de Arzalluz pronunciando con desprecio) están haciendo lo mismo. Para “despistar” 
aprovechan que, desde Madrid, “nos imponen una reforma que no queremos y que va en contra de nuestros principios y de nuestro autogobierno”. Las raíces del Árbol de Gernika se estremecen.
El próximo curso ponen en marcha la LOMCE en primaria y en PCPI (que desaparece).
No sé cómo serán las cosas en primaria.
 
Conozco de primera mano lo que ocurrirá en PCPI. Para empezar lo llamarán Programa de Formación Transitoria Integrada. Este nombre llegará hasta diciembre. Este tiempo es el necesario para que puedan reducir los dineros que destinen al programa. Jugada de trileros: como ya no es PCPI no tienen por qué concertarlo. Todo a subvención. El dinero destinado a subvención es un dinero fijo que se reparte entre todos los grupos que haya cada curso. Habrá más grupos (los que ya había más los de la concertación) y por lo tanto menos dinero por grupo. Esto no lo manda Madrid.
Tampoco manda Madrid aumentar la ratio (para este tipo de alumnado en la "corrupta" Comunidad Valenciana será de 9 alumnos), ni dejar fuera al alumnado de 18 años (en contra de lo que dice la ley Wert).
Me contengo en el lenguaje porque me vienen numerosas palabras descriptivas que no voy a utilizar no vayan a ser consideradas insulto.
No pelean “contra Madrid”, lo utilizan como ariete. Y la EDUCACIÓN, al menos la de este alumnado, no parece que les importe demasiado a los rectores de esta nuestra comunidad. Eso reflejan con sus decisiones

Aquí el personal resignado. Crédulo. Confiado. Porque tenemos 8 apellidos (con K. Y muy largos ) y la palabra vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *