Campana y se acabó

Sabíamos que esto iba a pasar aunque no hayamos querido hacernos a la idea.
Ya he comentado en post anteriores mi opinión sobre la situación de Bilbao Basket.
En este momento del remate final estoy leyendo bla,bla,blaes diversos. También veo resignación ante los hechos consumados. Posiblemente no nos quede mucho más.
Hemos sido miles los tontos útiles que hemos sido engañados, manejados, utilizados para satisfacer los intereses (más o menos oscuros) de unos cuantos. Algunos de ellos seguirán sacando beneficio durante algún tiempo más y les veremos a finales de agosto en alguna foto en la que aparecerán como artífices del Mundial.
Tenemos las intuiciones suficientes para saber quiénes son los culpables y los colaboradores de esta fechoría. Pero como las intuiciones no son suficientes, entiendo que, quienes tienen los medios (léase contactos) para ello deben de emplearse a fondo para descubrirlos. Posiblemente los culpables harán todo lo posible para impedir que la verdad llegue a esa mayoría de tontos útiles porque las elecciones están próximas y no vaya a ser que a alguno de estos tontos le dé por pensar por sí mismo.
Mientras lo anterior ocurre, aunque es verdad que no tengo demasiada confianza en ello, os invito a leer en http://elcontraataque.es/ las entradas correspondientes a Bilbao Basket. Si lo que cuenta es cierto hay motivos más que suficientes para exigir responsabilidades más allá de la demagogia.

Y hasta aquí.

El baloncesto sigue. El nuestro. El que se juega en canchas con 30 ó 40 personas. El que no aparece en ningún medio. El que nos entretiene y nos apasiona aunque los resultados sean anécdota para la inmensa mayoría. En el que también existen fichajes. El que no es negocio para los actores/actrices principales.
Dentro de otro tiempo habrá, otra vez, alguien que nos venga a vender otra moto, otro “proyecto”. Casi seguro que se lo compramos. Lo saben y por eso lo hacen. No tenemos remedio.

gaza

Hoy también, una buena parte del mundo asiste con el corazón encogido a la eliminación de civiles, habitantes de la franja de Gaza, por parte de las tropas de Israel. También en esto los análisis son parciales y los culpables se van sin ningún tipo de castigo. También en esto hay culpables y colaboradores.

no pasarn-mafalda

Hoy es 18 de julio. Hace 78 años los fascistas iniciaron la Guerra Civil. Hay quienes se empeñan en intentar borrar los hechos de la memoria colectiva. Que no se nos olvide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *