Carteles

Visita su blog

Antiguos tics de sociología urbana y de lector empedernido hacen que, todavía ahora, la vista se me vaya a los carteles, miles de carteles, que se cruzan en mi camino a diario y que los lea.
Algunos tienen tal grado de “comicidad”, “mala baba”, aprovechamiento de las deficiencias de la realidad o de los sentimientos inconfesables del personal, tanta ignorancia, chulería, etc. que o les hago una foto (ventajas de los móviles) o los escribo al llegar a casa.
Hoy os ofrezco cuatro de ellos. Jugosos, supongo, aunque alguno sea muy conocido por repetido.
Esto se podía leer no hace mucho (ignoro si sigue allí o no) en el “escaparate” de una clínica de Bilbao:
“Descuentos especiales para pacientes en lista de espera de la seguridad social”
Sin comentarios.
En una pared cualquiera del barrio alguien había colgado un folio con esta leyenda:
“Chica nacional de 40 años de edad se ofrece para labores de casa”
Luego, por supuesto, daba un número de teléfono. Cualquiera de nosotros sabe que una chica nacional (el subrayado es mío) limpia mucho mejor que una no nacional, que, por definición, es siempre una guarra. Además es mucho más de fiar, porque no roba, trabaja sin parar y no rompe ni maltrata nada. Por cierto, nacional… ¿de qué nación?. Estaba escrito en castellano, que eso ya da una pista.
En el portal de un edificio se podía leer:
“Esta comunidad no admite publicidad”
No hace falta -deberían haber añadido. No es preciso que nadie ande por ahí pregonando las bondades de nuestra comunidad, A ver si vamos a tener cola para comprar el tercero derecha.
Y la entrada de un bar:
“Televisamos todos los partidos del Athletic”.
Ni poco chulos ellos. No aclaran si televisan en abierto o en cerrado, ni, en este último caso, a través de qué canal, pero no necesitan que nadie instale sus cámaras en el campo de fútbol; ellos tienen las suyas y van allí donde haga falta. Que son de Bilbao.

Un poco de humor de vez en cuando no hace daño. Que sigue lloviendo sin parar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *