¿NOTICIAS POSITIVAS O ACCIONES POSITIVAS?


TEILATU GAINEAN

 

Ayer cuando acabé de leer la noticia sobre el barrio titulada “desayuno para niños vulnerables” no puedo negar que me enfadé. Es evidente que todo lo que sea ayudar a mejorar las condiciones de vida de los vecinos es bueno, pero tengo mis dudas de que este tipo de noticias nos ayuden y me explico:
En el artículo comenta Marta Lucía González, la presidenta de Ahislama, que “no importa cuál sea su procedencia. Estamos para intentar que las vidas de los más pequeños sean mucho mejor”. Nada que reprochar, actitud muy loable. En el mismo párrafo comentan que “Gracias a esta iniciativa en 2016 se costearon los desayunos de 5.000 niños con necesidades del barrio de Otxarkoaga” Y es aquí donde tengo mis serias dudas. ¡5000 niños ¡ es realmente un dato alarmante¡¡
En cuanto a la cantidad, 5000 niños. Lo siento no me lo creo, o mejor no me lo quiero creer, ¿5000 niños de Otxarkoaga han ido a desayunar los sábados a este programa?, pues no puede ser, primero porque no hay esa cantidad de niños en el barrio, y segundo porque de ser así tenemos realmente un problemas muy gordo. Estamos hablando que más de 50 % de la población del barrio necesitan una ayuda. Lo siento no me lo creo. Vamos a pensar que el periodista lo que ha querido decir es 5000 desayunos en todo el año. Me siguen pareciendo muchos.
Pero lo que no entiendo, es ¿Cuál es objetivo de la noticia?, ¿Qué es lo que se pretende con este tipo de informaciones? Las dos últimas noticias aparecidas en la prensa sobre el barrio han sido por el robo en el comercio de hace un par de semanas y esta. Los que estamos en el día a día sabemos que en barrio pasan cosas positivas y buenas. Por ejemplo en este mismo tiempo un vecino del barrio ha ganado dos Goyas de cine, o se ha realizado la obra de teatro del grupo “Aullidos de Otxar “con enorme éxito. Es hora de reivindicar el barrio como un ejemplo de conveniencia y de superación y decir a los periodistas que Otxarkoaga no es el barrio de hace 20 años.

1 comment for “¿NOTICIAS POSITIVAS O ACCIONES POSITIVAS?

  1. Aullidos de otxar
    14/02/2017 at 11:04

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dice .en el barrio se hacen cosas muy positivas y validas y eso hay que resaltar …basta ya de que utilicen al barrio para fines políticos , económicos o de cualquier otro hambito con otros feneficios que ni sean para el barrio …Aupa otxar iii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *