Gago cruzará guantes con el británico Selby en el O2 Arena de Londres

Después de algunos sinsabores, el boxeo le vuelve a sonreír a Andoni Gago. Ayer se confirmó su presencia en un escenario de relumbrón internacional, como el O2 Arenas de Londres, donde el próximo 4 de marzo cruzará guantes ni más ni menos que con el vigente campeó del mundo IBF del peso pluma, el británico Lee Selby. “Me hace ilusión tremenda. Solo por ir a la velada y estar rodeado de tanta figura, merece la pena”, comentó el de Otxarkoaga a MD, haciendo un breve receso durante su entrenamiento.

Pero el ‘Machito’ no tiene la más mínima intención de ir a Londres a hacer turismo. Sí quiere “disfrutar”, pero sobre todo va “a ganar”. Si lo consigue, pegará un arreón fuerte en el ranking y eso le llevaría a peleas de postín, antesalas de un hipotético asalto a la corona mundial que ostenta Selby, quien no la pondrá en juego esta vez.

El desafío no es fácil. Gago es consciente de ello, pero no es de los que se amilana. “Respeto, a todo el mundo; miedo, a nadie”, es su lema. De su rival, con un récord de 23 victorias -8 por KO- y una sola derrota, que data de 2009, destaca: “Tiene muy buena defensa de piernas. Es muy listo y muy rápido”. Pero el bilbaíno confía en sus posibilidades y en el trabajo que están realizando. “Tenemos un plan, no sé si saldrá o no. Saltaremos al ring con el plan A, el B y el C”, comenta.

Falta poco para el combate y, teniendo en cuenta que la semana que viene la dedicará a vigilar el peso y viajar a Inglaterra, Gago intensifica el trabajo estos días. Para ello, cuenta como ‘sparrings’ con el valenciano Jhonatan Saavedra y el venezolano Lorenzo Parra, al que el de Otxarkoaga derrotó el pasado día 4 en Bilbao en una pelea a ocho asaltos. La cercanía de ese compromiso permite a Gago llegar “físicamente bien” y también en el aspecto moral, tras haber olvidado la derrota sufrida en octubre en Bucarest ante Viorel Simion y, sobre todo, el exceso de peso que frustró su pelea contra el francés Takoucht y le privó del cinturón Internacional IBF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *