Bilbao oferta más de 1.400 plazas en los programas de ocio infantil organizados para las vacaciones de Semana Santa

Con este tipo de actividades, el Consistorio pretende impulsar la conciliación de la vida familiar y dar la oportunidad a los niños y niñas de conocer nuevas habilidades y juegos, y relacionarse con otros menores de su entorno.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Área de Juventud ha diseñado una nueva programación de ‘Guneberri’, ‘Kideberri’ ‘y ‘Ciencia Loca’ para personas jóvenes empadronadas en Bilbao. El programa ‘Guneberri’ se dirige a niñas y niños de entre 5 y 8 años (2008-2011), mientras que ‘Kideberri’ está destinado a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (2005-2007).

En esta edición, “Live in Bilbao”, el hilo conductor de estos programas, busca implicar a las niñas y niños con el Bilbao que les rodea, despertando su interés por la convivencia, el entorno y la ciudadanía.

Las personas participantes podrán disfrutar de estas actividades del 18 al 21 de abril -de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas- en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Irala y Zorroza, además de en el colegio Sánchez Marcos (ubicado en General Concha, 18).

En cuanto a la preinscripción, podrá realizarse hasta el lunes, 27 de febrero, a través de www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 o en persona en las oficinas electrónicas de “Bilbao Click” -a través del botón que da acceso a la web municipal- situadas en los Centros Municipales y en el Edificio San Agustín.

El precio de inscripción es de 16 euros (5,35 euros para las personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos).

El sorteo público para adjudicar las plazas se realizará el 1 de marzo, y a partir del día siguiente se podrán consultar los resultados los mismos puntos en los que se realizan las preinscripciones.

‘CIENCIA LOCA’

‘Ciencia Loca’, cuenta con un precio de inscripción de 10,70 euros y está dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años (2005-2008). Estos talleres se centrarán en la experimentación científica con fundamentos químicos, físicos, geológicos y biológicos, utilizando elementos domésticos y tan cotidianos como el limón o el papel de aluminio. En esta edición, los participantes realizarán su propio juego científico, además de disfrutar de un espectáculo científico sobre los misterios de la luz.

Este programa se llevará a cabo los días 18, 19 o 20 de abril, de 16.30 a 19.30 horas en el Centro Municipal de Basurto (ubicado en la calle Zankoeta, número 1) y quienes quieran participar podrán realizar su inscripción para un único día desde el 9 de marzo (a partir de las 9.00 horas) hasta el 14 de marzo.

Las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta agotar las 120 ofertadas y, una vez cubiertas, el resto de personas inscritas quedarían en lista de espera para el día deseado, a la expectativa de cubrir posibles vacantes. En ese caso, el Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao se pondrá en contacto con las personas interesadas, a partir del 27 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *