Aburto ordena retirar las placas colocadas “ilegalmente” por Covite en Bilbao

PLACA EN OTXARKOAGA

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mandado retirar las placas colocadas esta noche por miembros de Covite en recuerdo de las víctimas del terrorismo, y ha acusado al colectivo de actuar “incumpliendo la normativa municipal y de forma inequívocamente provocadora”.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha colocado durante esta madrugada en Bilbao y Donostia un total de 62 placas en recuerdo de las víctimas de terrorismo en aquellos los lugares donde fueron asesinadas.

“Esta actitud no es de recibo. Cuando toda la sociedad manifestó ayer su voluntad de reconocimiento hacia las víctimas y de avanzar hacia un futuro en paz elaborado de forma conjunta sobran las actitudes provocadoras como la vivida esta noche”, ha manifestado Aburto a través de un comunicado.

El primer edil ha subrayado además que Bilbao es una ciudad “referente de democracia, cumplidora con la ley de Memoria histórica, que trabaja para ser una ciudad de profundos valores de respeto y solidaridad y que trabaja en el reconocimiento a las víctimas de todo tipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *