“EXPODISTRITO” inaugura su segundo trimestre

Los Centros Municipales de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, La Bolsa (Casco Viejo), Begoña, San Frantzisko, Errekalde, Otxarkoaga y Castaños acogerán las exposiciones de forma rotativa hasta el próximo día 30 de junio.

Expodistrito el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao inauguraba este martes su programa para el segundo trimestre del año.

 

El Centro Municipal de Otxarkoaga será el espacio elegido este mes de abril, para una original selección de trabajos realizados por el artista iraquí afincado en Bilbao, Abdul Jabbar. Natural de Bagdad, desde niño el dibujo y la pintura han sido herramientas indispensables en su vida: su modo de expresión, de alcanzar conocimiento y de captar la esencia de las cosas. Esta exposición se trasladará la primera quincena de mayo a San Inazio.

.

OTRAS EXPOSICIONES

Además de las exposiciones programadas dentro de Expodistrito, los centros municipales de Bilbao acogerán, durante los meses de abril, mayo y junio, otras muestras de artes plásticas promovidas por diferentes agrupaciones sin ánimo de lucro, como Arte – Terapia (AMSA), el alumnado de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, AMIARTE –de apoyo a personas desfavorecidas para apoyar su inclusión– o los talleres creativos Sancho Azpeitia de FEKOOR – Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia. El martes se inaugurará en el Centro Municipal de Abando – Barrainkua la muestra “La voz de la naturaleza”, para conmemorar los 25 años de la revista del mismo nombre.

El programa Expodistrito es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, que pretende descentralizar las manifestaciones artísticas de la Villa y presentar al público el trabajo de artistas noveles, así como servir de escaparate a otros ya consagrados. Como ya viene siendo habitual, las exposiciones irán rotando, pudiendo consultarse las fechas concretas de cada una de ellas, en los propios Centros de Distrito, en la web que recoge la programación en distritos (www.kulturabarrutik.eus) y en el teléfono 010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *