EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL SALA “DEPORKOAGA” QUE SE JUGARÁ EN EL BARRIO DE OTXARKOAGA DEL 18 AL 21 DE ABRIL

El Club Deportivo Otxartabe, en colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y Kutxabank, organiza la XII edición del torneo de futbol sala “Deporkoaga” del 18 al 21 de abril, el Centro Escolar Pio Baroja. Allí se jugarán los partidos de futbol sala de tres categorías distintas, cadete, juvenil y senior, en horario de tarde (desde las 16:30 en adelante).

“Deporkoaga” se enmarca dentro del programa comunitario “YO CON OTXAR”, el nuevo programa y segunda parte de “Imagina Otxarkoaga” del Ayuntamiento de Bilbao y que quiere lograr mayores cotas de convivencia y de calidad de vida en el barrio de Otxarkoaga.
NOVEDADES

Este año, el torneo tendrá varias novedades como son los partidos de la categoría infantil o el nuevo formato del torneo senior que ha sido renovado, y que contará con seis equipos. Además, destaca en la categoría senior, la participación de dos equipos como son el Otxartabe que juega en tercera división y el Kukuiaga en Liga Vasca.

En juveniles, se enfrentan de nuevo los dos equipos que se están disputando la Liga, el Otxartabe y el Bilbo. También señalar que el jueves se jugará el partido femenino entre el Otxartabe y el Soloarte.
Este año la entrega de trofeos será el viernes 21 en el Colegio Pio Baroja, donde participará Itziar Urtasun, Concejala del Ayuntamiento de Bilbao, y Joseba Golvano responsable de la farmacia Golvano del barrio de Otxarkoaga y patrocinador del CD Otxartabe. Ese día se rendirá un pequeño homenaje a dos jugadores del club que tras más de diez años cuelgan las botas como son Jesús Aguilar y David Ontalvilla.

DESDE 2005 CON 4.200 JÓVENES

Este torneo, que se celebra en estas fechas aprovechando el parón de la liga deportiva en Bizkaia, pretende promover la práctica del deporte y los valores asociados al deporte en equipo en el barrio de Otxarkoaga. Desde el año 2005, en el que se celebró la primera edición del Campeonato Deporkoaga, más de 4.200 jóvenes han pasado por el torneo que se ha consolidado con los años, y es ya una de las fechas marcadas en el calendario deportivo de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *