Dos mujeres denuncian agresiones sexuales en Bilbao durante el fin de semana

Dos mujeres han denunciado haber sido víctimas de agresiones sexuales durante el pasado fin de semana en Bilbao, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad a este periódico. En ambos casos, los hechos se registraron durante la madrugada del pasado sábado.

El primer episodio de violencia machista se produjo en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga sobre las tres de la madrugada. Según ha podido saber este periódico, un individuo sobre el que ya había abierto un atestado por violencia de género contra esta mujer se presentó en el domicilio de la víctima para recoger algunos enseres. Una vez que terminó, el sujeto regresó a la casa y, amenazándola con un cuchillo en el pecho, la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Tras recibir aviso de lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao procedieron a la detención del sospechoso, expareja de la mujer. Ella fue trasladada al hospital de Basurto, donde se abrió el protocolo para este tipo de delitos contra la libertad sexual, indica un portavoz de Seguridad. La mujer fue examinada por un médico forense. Tras culminar las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *