Una exposición en Metro Bilbao destaca el papel de los mayores

Metro de Bilbao ha cedido espacio en dos de sus estaciones, Indautxu y Moyua para el montaje de la exposición “Historias que cuentan / Izan garelako oraindik ere bagara”, en la que los protagonistas son personas mayores de centros de día de la Diputación de Otxarkoaga y San Adrián (Bilbao), Lejona, Aiboa. Guecho, Ondarroa y Ugao-Miraballes.

Las fotografías van acompañadas de textos sobre historias vividas por mujeres y hombres mayores que trabajaron en los caseríos, en el mar, en la minería, en las escuelas de Altos Hornos, etcétra. Los paneles de la exposición muestran en soporte fotográfico y escrito, breves momentos de la historia de hombres y mujeres que, según el Grupo IMQ, guardan un tesoro para el que la exposición quiere ser el vehículo de transmisión a las nuevas generaciones, valorando el potencial que tienen las personas mayores para transmitir conocimientos, acontecimientos históricos y enseñar valores.

El operador colabora con Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ, con la Universidad del País Vasco y con la Diputación Foral de Vizcaya para llevar a cabo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *