Euskotren aumenta su afluencia un 216% en Aste Nagusia gracias a la línea 3

Los trayectos en Euskotren durante la Aste Nagusia han aumentado este año un 216% en todo Bizkaia gracias a la línea 3 del metro y por la finalización de obras de la línea hacia Txorierri, según ha informado hoy la empresa ferroviaria en una nota de prensa.

Los trenes han registrado en total 250.000 viajes, 171.000 más que el año pasado, y el tranvía ha registrado 66.500 viajes, un 4% más que la semana de fiestas del año 2016.

El aumento de viajes se debe a la apertura de la línea 3 del metro de Bilbao -la única gestionada por Euskotren-, que ha aportado el 80% de la subida, y la línea que une la capital vizcaína con Txorierri, reabierta tras unas obras.

El día que más viajes se produjeron fue el sábado 26 entre las 19:00h y las 1:00h, con un total de 37.586 desplazamientos en tren, mientras que en el tranvía se registraron más viajes el jueves 24.

Euskotren celebra en la nota de prensa que la Aste Nagusia haya transcurrido sin incidentes y hace una valoración “muy positiva” del servicio especial de fiestas.

Asimismo, agradece el comportamiento cívico de los viajeros en el trato hacia los trabajadores, el resto del pasaje y el buen uso de los trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *