Bilbao busca incluir Otxarkoaga en un plan de intervención de Lakua

Otxarkoaga necesita algo más que un lavado cara. A la intervención urbanística convendría añadirle una intervención social y es lo que pretende el Ayuntamiento de Bilbao que, busca encajar a este barrio en un posible programa de Intervención Territorial Integrado del Gobierno vasco que ya se está formulando en diversos municipios, según informó ayer el concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales, Goyo Zurro.

A través de la sociedad pública de Viviendas Municipales, el Ayuntamiento ha invertido casi dos millones de euros en las viviendas municipales de Otxarkoaga, entre el verano de 2016 y el verano de 2017, según informó ayer Zurro, pero no es suficiente.

De hecho, EH Bildu, solicitó “elaborar un plan para abordar en colaboración con los propietarios de Otxarkoaga un análisis de los edificios que, habiendo sido rehabilitados en la década de los 80, precisen ahora de una nueva rehabilitación para dar solución de manera definitiva a los problemas de humedad que sufren”. Además, Bildu pidió “habilitar una línea de subvención para que aquellos inquilinos que no puedan afrontar las inversiones necesarias en sus viviendas”. Ibaibarriaga denuncio la situación de “infravivienda de algunas viviendas municipales, sin que las instituciones den respuesta a esta situación”.

El concejal de Vivienda desveló que “somos conscientes de la situación, desde el Área hemos mantenido varias reuniones con los responsables del departamento de Medio Ambiente, Planificación territorial y viviendas para que encaje en un programa intervención integrado”.

Esta iniciativa propone el desarrollo de intervenciones regeneración urbana pero también tratará de impulsar acciones vinculadas a la formación, recalificación, empleo e integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *