RASTRO BILBAO LA VIEJA

SABADO 16 de MAYO de 2015 desde las 10 h. a las 17 h

RASTRO BILBAO LA VIEJA

La ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESAS DE SAN FRANCISCO, BILBAO LA VIEJA Y ZABALA ha organizado el  día 16 de Mayo de 2015 de 10:00 a 17:00h. el RASTRO DE BILBAO LA VIEJA en la PLAZA CORAZÓN DE MARÍA.

Se trata de organizar un Rastro de Segunda Mano en la PLAZA CORAZON DE MARIA  que ayude a dar a conocer los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala como espacio de interés para todos los bilbaínos, a la vez que sirve de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal que existe actualmente en nuestros barrios.

El contenido del Rastro será de carácter bohemio, artístico y cultural con exposición de objetos en general, de segunda mano y artesanos , abierto a otros eventos como muestras de música, folklore, artesanía, arte etc., de otras culturas que coexisten con la nuestra en los barrios. El Museo de Reproducciones Artísticas se suma a ésta iniciativa  ofreciendo la entrada gratis  a los visitantes al Rastro y público en general. Participarán el grupo de teatro Ganso & Cía., la Coral Sanfran Korue, Djs , etc… , asimismo se instalará un Talo Toki en la que se servirá txakoli y talo.

OBJETIVOS

  1. ATRAER A NUEVOS PROMOTORES: Crecer atendiendo a la propia  dimensión y posibilidades de la zona.
  2. IMPULSO COMERCIAL DEL BARRIO: Los proyectos que se vienen instalando en éstos barrios no solo son vitales para las esperanzas de muchos promotores sino también para que se complete la regeneración de la zona.
  3. MEJORAR LA IMAGEN QUE DESDE FUERA SE TIENE DE LOS BARRIOS.
  4. RECUPERAR EL BARRIO PARA LOS VECINOS DE SIEMPRE Y PARA LOS NUEVOS.

NÚMERO DE PUESTOS Y TIPO DE PRODUCTO

El número de puestos puede ser variable dependiendo del tamaño pero inicialmente puede tener una convocatoria de 50 puestos.

Los  productos serian: Discos de segunda mano y nuevos, ropa de segunda mano, ropa y accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos jóvenes diseñadores, diseño textil y aplicaciones, objetos de coleccionismo, porcelanas y cristal vintage, antigüedades etc.