Crónicas – noviembre 2005
Dos noticias de último mes, nos han llamado mucho la atención y quería incluirlas, uno hace referencia a Txurdinaga y otra a Otxarkoaga.
La primera nos cuenta que el año que viene, si todo marcha según lo previsto la Residencia que se está construyendo en Txurdinaga, estará en funcionamiento. Buena noticia sobre todo porque la realidad de nuestro barrios nos hace ver que dentro de no mucho nuestros vecinos, necesitarán una residencia o un lugar para pasar dignamente sus últimos años.
Sobre todo si vemos los precios de la Residencia privadas, que cuestan alrededor de las 300.000 pesetas mensuales, vamos una salvajada.
La noticia de Otxarkoaga vuelve incidir en un dato que más preocupa a los vecinos.
La convivencia entre los vecinos.
Así varias asociaciones han recogido siete mil firmas para denunciar el “conflicto social” que se vive en ultimo año en varias zonas del barrio, y causado por un cierto colectivo del barrio.
Y es que en el último mes ya ha habido más de un enfrentamiento entre vecinos del barrio.
Este problema llevamos varios años denunciando muchas personas del barrio, y aunque hasta ahora ha estado aletargado, no sabemos realmente las consecuencias reales. No quiero a ser agorero, peor me vienen a la memoria pueblos que no hace mucho saliendo en televisión por los enfrentamiento entre vecinos que acabaron muy mal.
Para acabar una nota de prensa que llaman la atención es la siguiente “las mujeres que piden cita en el ambulatorio de Txurdinaga para ginecología, tienes que esperar 5 meses”. En fin no creo que haya que hacer grandes comentarios, estaremos todos de acuerdo en que un dato totalmente impresentable y que debería dar vergüenza a los responsables de Osakidetza.
KERMAN OLIVA
Últimos comentarios