PROYECTO DE LINEA 3 DE METRO
Trazado definitivo de la línea 3 del metro
La Línea 3 de metro, que unirá los Distritos 2 y 3 con el centro de la Villa y las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao actualmente en servicio, cuenta ya con un trazado definitivo, que permitirá ampliar el área de influencia del proyecto y mejorar las condiciones de accesibilidad a las nuevas estaciones.
Según este trazado, la Línea 3 tendrá finalmente una longitud de 5.885 metros y contará con seis estaciones en el municipio de Bilbao: Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.
Mejoras en el proyecto
El nuevo trayecto permitirá dar servicio a alrededor de 70.000 personas, que contarán con metro cada cinco minutos. La construcción de la Línea 3 supondrá una inversión total de 153 millones de euros.
Una de las particularidades del trazado definitivo de la Línea 3 de metro es que la parada del Casco Viejo no será terminal sino de conexión. De este modo, tras recorrer Otxarkoaga, Txurdinaga y Zurbaranbarri, los usuarios de la Línea 3 accederán a la estación del Casco Viejo, donde tendrán correspondencias con las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.
A partir de la estación del Casco Viejo, la Línea 3 se prolongará hasta el Distrito 2, concretamente a los barrios de Uribarri y Matiko.
De esta forma se reducen los tiempos de viaje en torno a 2 minutos para los viajeros de Otxarkoaga, Txurdinaga y Zurbaranbarri en conexión con el Casco Viejo. Esto no afecta a los vecinos y vecinas de Uríbarri y permite integrar en la Línea 3 la estación de Matiko.
Mayor accesibilidad
Este nuevo trazado permitirá suavizar las curvas propuestas en el anterior proyecto, lo que redundará en una mejor accesibilidad a las nuevas bocas de metro que se abrirán en el Distrito 2, una zona de grandes pendientes a los pies del monte Artxanda.
Últimos comentarios