El PSE denuncia la «falta de interés» del Ayuntamiento para instalar ascensores en viviendas de Otxarkoaga
Txema Oeaga asegura que Julia Madrazo está más preocupada «en rellenar canales» que en en apoyar a los vecinos del barrio
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Bilbao ha criticado esta mañana la «falta de interés y de ayudas» a los vecinos por parte del área de Urbanismo para la instalación de ascensores en más de 300 portales del barrio de Otxarkoaga. Su portavoz, Txema Oeaga, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno en este sentido para que «cambie sus prioridades y se ocupe de verdad de las personas». Oleaga recordó cómo hace cinco años los socialistas presentaron una moción para que el Ayuntamiento se implicase en la instalación de elevadores en todos los edificios de Viviendas Municipales y, más en concreto, en aquellas zonas de Bilbao donde los problemas de accesibilidad son mayores, «como en el caso de Otxarkoaga», así como en la financiación de las obras.
La llegada de Julia Madrazo al área de Urbanismo y a la presidencia de Viviendas Municipales hizo, según ha asegurado el dirigente socialista,que las condiciones cambiaran, «estableciendo unas prioridades distintas, relegando a la cola de sus acciones este asunto y llegando, incluso, a cuestionar la viabilidad legal y física de la operación». Oleaga ha calificado, asimismo, de «desidia» la actituda del departamento de Julia Madrazo, «más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es propietario, todavía, de 1.225 de esas viviendas y, por tanto, es quién más debería apoyar e impulsar estas mejoras que, sin duda redundarán en la mejora de la calidad de la vida de los vecinos, pero también en la revalorización del patrimonio municipal, del de todos los bilbainos y bilbaínas».
El edil ha denunciado también que durante estos últimos cinco años, la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha ocupado exclusivamente de convocar periódicamente ruedas de prensa sobre cada uno de los pasos dados»vendiendo este asunto en comparecencias ante los medios de comunicación con la habilidad a la que nos tiene acostumbrados». Para Oleaga, «la realidad des bien distinta». Según el portavoz socialista, la actitud del Ayuntamiento ha hecho que de los más de 300 portales, sólo cuatro comunidades hayan tramitado la licencia de obras para la instalación de ascensores y que sólo 20 comunidades hayan mostrado su interés por conocer cómo hacer frente a los trabajos. «Creo sinceramente, que el interés de Julia Madrazo no está en los vecinos, sino que está más preocupada en rellenar canales para intentar salvar su nefasta política de vivienda», por lo que ha exigido que se pongan todos los recursos que estén al alcance de su mano «para corregir este despropósito que están llevando a cabo en Otxarkoaga».
Fuente: El Correo Digital
Últimos comentarios