MercaBilbao desabastecido
Tras varios días de huelga las consecuencias del desabastecicimiento se dejan ver en los muelles de MercaBilbao.
No entra sino alguna poca mercancía del país, tomates y lechugas que traen los propios aldeanos, y sólo queda género en cámaras de antes de comenzar la huelga. Al habla con los productores en origen, de Murcia, Almería, etc, nos indican que no se mueve un camión, porque, pese a las garantías del gobierno, la acción de los piquetes es intimidatoria para con los transportistas que no están en huelga.
Por si esto no bastara, las grandes superficies se están viendo beneficiadas con convoyes de conducción protegida, que llegan a esos hipermercados, pero no a MercaBilbao, dejando sin mercancía a los pequeños comerciantes, mientras que los grandes echan mano de sus contratas privilegiadas.
El pequeño comercio, que se mueve y vive del menudeo está siendo sistemáticamente marginado por la adminsitración, que sólo protege los grandes envíos, pero no hace trenes protegidos agrupando envíos pequeños, que son los que abastecerían a los centros como MercaBilbao, y con ello al habitante de los barrios, que se ve abocado a tener que desplazarse a las afueras a comprar en grandes superficies a precio de monopolio.
Aquí exponemos algunas fotos de lo que se ha vivido hoy mismo en MercaBilbao, fruta de cámara de antes de comenzar la huelga y lo que han podido traer los aldeanos de los alrededores.
Últimos comentarios