El Centro Formativo de Otxarkoaga aprueba con nota la asignatura de calidad
. El Centro Formativo Otxarkoaga, perteneciente a la Red de Centros Diocesanos, es el primero a nivel estatal en conseguir un sistema integrado de calidad que incluye las certificaciones ISO 9001 (Calidad en la Gestión), ISO 14001 (Gestión Medioambiental) y OSHAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral).
Este último reconocimiento es el fruto de una larga trayectoria de trabajo y compromiso que posiciona a este Centro como uno de los pioneros del País Vasco en la implantación de procesos de calidad a través de la mejora continua.
Resultado de este trabajo son también el Primer Premio Estatal de Educación Compensatoria y la Q de plata conseguida en 2006.
Teniendo en cuenta todos estos reconocimientos y premios obtenidos hasta la fecha se puede afirmar que el Centro Formativo Otxarkoaga «está aprobando con nota la asignatura de calidad, sistema que aplica en todas sus áreas de actividad; en la formación dentro de las aulas y talleres, en la atención personalizada que ofrece a su alumnado y sus familias, en la relación con las empresas, en las instalaciones, en la oferta formativa, en la labor pedagógica…», según fuentes del citado centro.
En palabras de Miryam Jáuregui, responsable de certificación de IAC y encargada de entregar las certificaciones, «al tratarse de un centro formativo que tiene integrados talleres de carpintería, carrocería, soldadura, frío y calor, e instalaciones electrotécnicas, se ha realizado un enorme esfuerzo en áreas de trabajo que afectan a la mitad de las empresas industriales presentes en el País Vasco. Camino complejo que ha sido posible gracias a la sensibilidad ya existente en todo el equipo humano del Centro Otxarkoaga».
Entre los planes de futuro del Centro se encuentran «seguir trabajando y mejorando para ofrecer a su alumnado y a sus familias un servicio cada día más sobresaliente».
Últimos comentarios