Internet gratis, en todos los barrios de Bilbao con el sistema wi-fi
La plaza nueva no será la única zona de acceso gratuito y sin cables a Internet. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad promobisa, ya ha diseñado el plan por el que extenderá las zonas con sistema wi-fi a toda la ciudad.
Tras la plaza nueva, otras 38 plazas y parques de la ciudad, tantas como barrios de Bilbao, contarán en un plazo de dos años con acceso libre a la red de redes.
El sistema permitirá conectarse a Internet con un ordenador portátil sin tener que pagar un duro. Eso sí, el alcance se limitará, como sucede en la plaza nueva, al espacio en cuestión, sin que las calles adyacentes tengan conexión.
Además, sólo algunas de las viviendas que rodeen las plazas tendrán acceso. El Ayuntamiento ha pensado en las plazas más representativas de cada barrio (plaza Indautxu, Amezola, parque Rekalde…) para dotar a los barrios de internet gratuito y sin cables.
Sin embargo, dejará en manos de los vecinos la decisión del espacio wi-fi. Así, los consejos de Distrito serán los que opten por las plazas que deben tener Internet.
Últimos comentarios