El Departamento vasco de Interior atribuye el suceso a un ajuste de cuentas por un tema de drogas. La Ertzaintza está investigando los hechos.
La Ertzaintza ha retirado esta mañana una granada del descansillo de una vivienda en Bilbao, en cuyo edificio no reside ninguna persona incluida en el «grupo de riesgo» por la actividad de ETA, según ha confirmado el Departamento de Interior, que atribuye el suceso a un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas.
Sobre las siete de la mañana, un particular ha alertado a la Policía Municipal sobre la existencia de un objeto y se ha trasladado la incidencia a la Ertzaintza.
El artefacto se encontraba en el descansillo del segundo piso de un edificio ubicado en la calle Ugarte de Bilbao, «donde no reside ningún persona incluida en el grupo de riesgo por posibles atentados» de la organización armada.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de Desactivación de la Ertzaintza y de caninos que han comprobado la existencia de un artefacto.
La Ertzaintza ha trasladado a los residentes en la planta donde se encontraba el artefacto hacia pisos superiores y sobre las ocho y veinticinco se ha retirado la granda, que ha sido trasladada a dependencias policiales. La Ertzaintza está investigando los hechos.
Últimos comentarios