Nueva imagen de los mercados de Bilbao
«B Merkatua» es desde hoy la nueva imagen de los mercados de Bilbao. El alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, ha presentado esta mañana el logotipo que integrará a todas las plazas de abastos de la villa de gestión directa «en una apuesta clara del Ayuntamiento por potenciar el desarrollo de esta actividad». La imagen, que sigue la identidad corporativa del Consistorio, se ha presentado coincidiendo con la reapertura del mercado de Abando, tras una inversión cercana a los 400.000 euros y casi tres meses de trabajo que obligaron a cerrar sus instalaciones entre el 14 de julio y el 18 de agosto. «Ha quedado muy bonita y práctica», ha destacado Azkuna en la presentación. El alcalde ha aprovechado la ocasión para realizar unas compras: verdura, fruta y pescado, e invitar a todos los presentes a seguir su ejemplo, «porque hay que echar una mano a los comerciante y, para ello, todos tenemos que sacar las manos de los bolsillos». El Ayuntamiento de Bilbao, a través del área de Salud y Consumo, ha colaborado con 110.000 euros en la reforma, «lo que supone un 30% del importe final», según Azkuna. Cuenta con una superficie construída de 2.264 metros cuadrados, y alberga 800 metros de superficie comercial, con 14 titulares que gestionan 16 puestos. La adjudicación de la gestión de esta plaza de abastos a los propios comerciantes tuvo lugar en mayo. Una sociedad mercantil dirigira este espacio durante un plazo de 35 años, con un canon anual de explotación de 12.000 euros, con periodos de carencia de siete años en función del importe destinado a la reforma. Es decir, que los comerciantes comenzarán a pagar esa cuantía en 2015. La marca ‘B Merkatua’ se personalizará en función de cada uno de los mercados integrados en la red municipal: Abando, Deusto, La Ribera, Ensanche, Otxarkoaga, San Inazio y Trauko.
Últimos comentarios