PSE y PP critican el retraso de la línea a Otxarkoaga
Mientras el metro a Rekalde es apenas una línea dibujada en el mapa, la denominada Línea 3, que dará servicio a Otxarkoaga y Uribarri, cuenta con un trazado definido, presupuesto y plazo de ejecución. Sólo falta firmar el convenio de financiación entre la Diputación y el Gobierno vasco para sacar a concurso las obras, que deberían estar en marcha desde junio, según los plazos anunciados por las instituciones.
Los representantes del PP y el PSE se han sumado en los últimos días a las críticas del alcalde, que considera «inexplicable» el retraso que el Ejecutivo autonómico atribuye a «cuestiones administrativas». Aunque ven en el trazado ferroviario hacia Otxarkoaga un «sucedáneo» de la Línea 3 original que también llegaba a Rekalde, populares y socialistas lamentan la demora.
«Se anunció por motivos electorales como ha pasado mil veces con Sabino Arana», dice el portavoz del PSE, Txema Oleaga. Antonio Basagoiti, que acaba de dejar su puesto de concejal, coincide con él en que «el freno está en el Gobierno vasco, que ha abandonado la gestión». El Ejecutivo no hará declaraciones sobre este asunto hasta la firma del convenio de financiación, que estará listo «en breve plazo».
Últimos comentarios