El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en modernizar la Comisaría de Otxarkoaga y dotarla de más agentes
El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 300.000 euros para modernizar las actuales dependencias y reforzar la presencia policial en el barrio con nuevos agentes. Las obras comenzarán en octubre y se prologarán durante un plazo de cuatro meses. Durante este periodo los ciudadanos serán atendidos en el primer piso del Centro Cívico del barrio. En una rueda de prensa celebrada hoy, el concejal de obras y Servicios, José Luis Sabas, ha explicado que a la actual comisaria se sumará el local adyacente ganando así un total de 276 metros cuadrados.
Las nuevas dependencias estarán divididas en tres áreas de uso diferenciado: la zona de dirección, la zona de atención al público y la de los agentes, con vestuarios, servicios, zona de estancia-comedor y sala de pase de lista. «El diseño de las futuras instalaciones se adecua a los requisitos de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas», ha señalado.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, ha indicado que la renovación de la Comisaria de Otxarkoaga tiene por objetivo mejorar los sistemas informáticos y de telecomunicaciones y ampliar las instalaciones para incrementar los recursos humanos. «En la actualidad hay 57 agentes trabajando en esta Comisaría, pero esperamos aumentar este número hasta 66 y más adelante hasta 74», ha explicado.
Mercado de Otxarkoaga
En el mismo ámbito de actuación el Área de Obras y Servicios reformará también la cubierta del mercado de Otxarkoaga sobre la que se asienta actualmente una plaza. El objetivo, según Sabas, es mejorar los sistemas de impermeabilización de esta superficie para evitar que se produzcan filtraciones al mercado. El Ayuntamiento aprovechará esta actuación, que exige levantar la plaza, para llevar a cabo «una completa renovación que la dote de nuevas características y aumentar así su uso por parte por parte de los vecinos de la zona».
La nueva plaza estará rodeada de una pérgola semicircular y contará con bancos y parterres ajardinados. Esta actuación se completará con la mejora de los accesos a la plaza. Se renovarán las escaleras y se mejorará el acceso desde el entorno de la comisaría con la colocación de nuevas rampas accesibles.
Últimos comentarios