El Gobierno vasco ha iniciado el proceso de contratación de las obras del tramo Etxebarri-Txurdinaga de la Línea 3 del metro. Para ello, el Ejecutivo autonómico ha previsto un presupuesto base de 65,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 45 meses.
Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente de la Consejería de Transportes, ya ha cumplido con uno de los trámites previos a la construcción al anunciar la apertura del periodo de contratación. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 12 de febrero.
El anuncio para la contratación de las obras se produce una vez firmado, hace sólo unas semanas, el convenio de financiación de la Línea 3 por parte de los responsables del Gobierno vasco y la Diputación. Dos instituciones que financian al 50% la construcción de esta nueva infraestructura que dará servicio a las personas residentes en la zona norte de Bilbao y Etxebarri.
Con un presupuesto global de 153 millones de euros, la Línea 3 ofrecerá conexiones cada cinco minutos entre las estaciones de San Antonio de Etxebarri y Matiko y dará servicio a más de 70.000 vecinos, que dispondrán de una parada de metro a menos de diez minutos de sus domicilios.
El trazado contará con una longitud de 5.885 metros y siete estaciones (San Antonio, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko).
Últimos comentarios