Los clientes de Bilbao Dendak, más bien sus hijos e hijas menores de 12 años, van a ser los protagonistas de la primera parte de la campaña de primavera que se desarrollará en marzo y abril. Esto es así porque se ha organizado un concurso de dibujo, en el que los más pequeños deberán representar lo que para ellos supone esta época del año en la ciudad. Por fin llega la primavera, después de un aparentemente eterno invierno.
A partir de hoy, los comercios asociados de toda la ciudad ofrecerán unas plantillas de dibujo en las que los menores podrán plasmar sus ideas. Posteriormente, deberán entregarlas en cualquier comercio asociado a Bilbao Dendak, en cualquiera de las asociaciones de la ciudad. El plazo tope de entrega de dibujos es el 28 de marzo. Las doce asociaciones integradas en Bilbao Dendak seleccionarán tres finalistas, y uno de ellos será el ganador. La elección final se basará en criterios técnicos, ya que los 12 dibujos ganadores protagonizarán la primera parte de la campaña de primavera que tendrá lugar en abril.
Así, los doce seleccionados se colocarán en las marquesinas de Bilbobus y en oppis de Metro Bilbao, de forma que esos dibujos den vida y color a la ciudad. Los comercios asociados también recibirán un cartel con los ganadores del concurso, para que en toda la ciudad se sepa qué dibujos han sido elegidos. Los niños y niñas ganadores recibirán una reproducción de sus dibujos en lona y un vale de 100 euros a consumir en los comercios asociados de su zona.
La campaña es una de las tres anuales que Bilbao Dendak desarrolla con el apoyo de Lan Ekintza Bilbao, en su afán de potenciar el comercio como dinamizador económico y social de la Villa.
Es una forma de compartir la primavera con la ciudad, con los clientes. Bilbao Dendak considera esta acción una fórmula de responsabilidad social, al ceder parte de su protagonismo a quienes hacen abrir la persiana todos los días. Una fórmula que, sobre todo, busca ilusionar.
Últimos comentarios