Antiescalos en torres eléctricas
El 40% del fondo estatal se invertirá en infraestructuras comunes a varios distritos como la red de aguas, el asfaltado y el alumbrado. Además de mejorar la iluminación en diferentes barrios, el área de Obras y Servicios seguirá adelante con el soterramiento de líneas eléctricas. «Hemos quitado muchas», recuerda José Luis Sabas. «La de Eskurze nos costó un año y pico porque pasaba por la autopista».
Ahora se van a soterrar cuatro líneas aéreas de 13,2 kilovatios en Arabella, Otxarkoaga, Txurdinaga y la calle Cocherito de Bilbao, junto al polideportivo. Los trabajos se completarán con la instalación de elementos de protección en 40 torres y 46 postes para impedir que los chavales trepen por ellos y puedan sufrir accidentes. La actuación afectará a todos los distritos menos al de Abando y es en Basurto y Zorroza donde se instalarán más antiescalos.
Estos dispositivos pretenden evitar siniestros como el que ocurrió el pasado verano en Sestao, donde un chico de 14 años murió al caer de una torre de alta tensión tras sufrir una descarga. Las obras para desmontar y proteger torretas durarán siete meses y costarán 800.000 euros.
Últimos comentarios