Las asociaciones vecinales de Bilbao celebrarán el jueves la última Jornada del Ciclo sobre Participación Ciudadana, en la que abordarán sus "tareas futuras" y se reclamará la participación de los vecinos en las distintas reformas que se acometan. En este sentido, consideran que "el marco legal que regula la participación ciudadana en Bilbao necesita una profunda y consensuada revisión".
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Bilbao explicó que la jornada, que se desarrollará en el Centro Cívico de La Bolsa de 19.00 a 21.00 horas, servirá para presentar iniciativas dirigidas a conseguir "una ciudad con mayor calidad de vida con alternativas y herramientas de participación vecinal que impidan la arbitrariedad y el gobierno municipal a espaldas de los ciudadanos".
El encuentro, que girará en torno a las tareas futuras de las asociaciones vecinales desde la experiencia, acogerá la presentación de cuatro ponencias. En ellas, se incidirá en la colaboración de técnicos y profesionales para la defensa de los intereses públicos de la ciudadanía.
También se planteará la realización de las reformas necesarias en cada barrio, los equipamientos sociales y culturales, las vías de comunicación y el transporte público, las zonas comerciales y económicamente productivas, "con la participación de los vecinos, los profesionales colaboradores y el compromiso de las instituciones
Últimos comentarios