OTXARKOAGA protagonista en la toma de posesión del nuevo lehendakari
Oxarkoaga ha sido uno de los nombres que más ha aparecido en la prensa estos días. En la toma de posesión del nuevo Lehendakari nuestro barrio ha sido muchas veces nombrado y utilizado.
Desde las palabras emocionadas de Rodolfo Ares, hasta tal y como se comprometió en nuestra emisora, Patxi Lopez anunció la próxima visita de los vecinos del barrio a Ajuria Enea.
Son inifidad de artículos de prensa donde aparece nuestro barrio, incluido el MARCA, que en portada recoje las simpatías del Lehendakari por nuestro CD OTXARKOAGA.
Aún asi nos quedamos con el artículo de " EL DIARIO VASCO".
Para muchos de los invitados que ayer pisaban los jardines de Ajuria Enea por primera vez era todo un estreno la ‘toma’ del palacio. La toma de posesión del nuevo Gobierno Vasco se convirtió en un acontecimiento social en esta radiante mañana de mayo, con los árboles en flor. Aire de boda en Ajuria Enea, con el socialismo vasco de gala, entre abrazos, besos y fotografías de recuerdo y los ertzainas en las escalinatas con aire marcial.
Así, con ese gesto exultante de haber conseguido por fin un sueño vital estaba un socialista histórico, líder del partido en el barrio de Otxarkoaga, un veterano militante que procedía de Euskadiko Ezkerra pero que refleja la esencia tradicional de la militancia de base. Rodolfo Ares, el flamante nuevo consejero de Interior, reconocía sentirse emocionado mientras no se despegaba de su eterno móvil. Y el mismo lehendakari Patxi López anunciaba que una de las primeras visitas que tendrá en Ajuria Enea es la de dos autobuses de sus compañeros socialistas de Otxarkoaga, el corazón obrero por autonomasia de Bilbao.
La toma de posesión fue breve, pero después los invitados tomaron los jardines para degustar unos canapés y unas copas de aperitivo, entre otras, de txakolí. Begoña Gil, la esposa del lehendakari, reconocía la emoción y el trasiego de todos estos días. «¡Vaya semanita!», corroboraba otro concejal de San Sebastián. «Lehendakari, que tenemos que hacer aquí una barbacoa», comentaba en broma al mismo López Oscar Rodríguez, secretario general del grupo parlamentario. Y el lehendakari no desaprovechó el momento del aperitivo para relajarse un rato y hablar de música. ¿De quién? Pues de Los Punsettes, de Klaus & kinski o de la movida musical de los años ochenta. Lo hizo con algunos de sus compañeros más jóvenes ante la mirada atónita de otros, sorprendidos por un perfil tan poco habitual del nuevo inquilino de Ajuria Enea. También sigue a los grupos donostiarras. Por ejemplo, a La buena vida, de la que lamentaba que su voz principal, Irantzu Valencia, dejase el grupo.
Últimos comentarios