Continúa la semana Verde
El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha organizado de forma paralela a las actividades de la Semana Verde una serie de acciones en la calle destinadas a sensibilizar a la población sobre las ventajas de reducir las emisiones individuales de CO2. Se trata de iniciativas destinadas a potenciar el uso del transporte público, la bicicleta, las energías renovables etc.
Durante toda la Semana Verde se rotularán 20 autobuses a biodiesel de la flota de Bilbobus, vehículos eléctricos del servicio de limpieza, con lemas que, a través de sencillas equivalencias, muestran las ventajas de apostar por la reducción de emisiones:
- Las emisiones de 1 viaje en coche = 3 viajes en bus.
- 1000km con biodiesel = – 7,5 kg CO2.
- 1 coche compartido = 1000 litros/año ahorrado.
- 10 km en bici = 2 kg de CO2 evitado.
Las líneas de Bilbobus que colaborarán en la campaña:ecologíoa
- Plaza birbila – Otxarkoaga………2
- San Inazio – Txurdinaga…………3
- Txurdinaga – Zabalburu………….2
- Otxarkoaga – Basurtu/Termibus…..1
Además se colocarán globos de hasta 80 cm de diámetro con estos lemas en los pedalos que se encuentran en la ría, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, los contenedores de bicis.
También se colocarán varios bidones rotulados en dos puntos muy concurridos de Bilbao para llamar la atención sobre las consecuencias del uso de los combustibles fósiles y su repercusión en el Medio Ambiente. Los bidones se instalarán en la esquina de la calle Berastegi con Gran Vía y en Licenciado Poza.
El día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 5 de junio, se distribuirán 5000 globos en la plaza Circular de 11h a 14h y de 17h a 20h.
Últimos comentarios