TERMINARON LAS ELECCIONES
Terminaron las elecciones al parlamento europeo, y a parte de los resultados, quizás lo más significativo ha sido la poca participación.
Nuestro barrio no ha sido una excepción y muy poca gente se ha acercado a votar.
La duda es nuevamente si todo lo relacionado con Europa nos pilla demasiado lejano y no nos interesa o por el contrario, los ciudadanos se estan cansado de unas campañas tan mal dirigidas, alejadas de la realidad y provocan una sensación de hastío y cansancio con los propios partidos.
Es un periodo para reflexionar…
No estoy de acuerdo con que las campañas estén mal dirigidas y alejadas de la realidad. En estas elecciones se ha hablado mucho de la crisis, que es un tema que nos afecta directamente. Los políticos que hemos elegido (en Europa han ganado los partidos de centro-derecha) son los que marcarán durante los próximos 5 años las líneas de actuación económica de Europa, que después afectarán a los Estados miembros.
Si es cierto que en el resto del año los políticos se enzarzan en discusiones vanales, temas trivales, etc. pero en elecciones generalmente se suelen tocar asuntos relacionados con los públicos que quieren atraer los partidos (realizan sus estudios, se concentran en un tipo de gente, y hablan de los temas que interesan a esa gente). Igual el problema es que perteneces a un grupo de gente que, como tienen el voto asegurado, no se esfuerzan en tratar los temas que te preocupan y que son diferentes al resto y destinan sus recursos a atraer el voto fluctuante.
Exactamente, en estas elecciones, ¿cuáles son los temas de discusión que te han parecido que están lejos de la realidad?
Me referia a sobre todo esos temas que poco nos puede interesar y que muchas veces centran la campaña…me refiro a si «trajes por aqui»…los brotes con marihuana…que si la hija de chaves…en fin…sacar lo peor de cada político….no creo que esto ayude a atraer votantes….