Noticia en «El correo» sobre el comercio en el barrio
El grupo popular del Ayuntamiento bilbaíno denunció ayer lo que considera una medida «discriminatoria» por parte de Viviendas Municipales. Según informó su portavoz, Cristina Ruiz, el último consejo acordó la congelación de las rentas que abonan los comerciantes por las 304 lonjas que esta sociedad gestiona en Otxarkoaga.
El PP considera apropiada la medida, pero opina que debería aplicarse a todas las lonjas municipales repartidas por la villa y no sólo a las del barrio de Otxarkoaga. «Lo que es bueno para un barrio, es bueno para los demás. No estamos en contra de que se congelen las rentas en Otxarkoaga, pero limitarlo a ese distrito es discriminatorio hacia los demás», insistió Cristina Ruiz.
La portavoz censuró que el consejo de Viviendas Municipales rechazase la propuesta de su partido de hacer extensiva la medida a las 936 lonjas de la sociedad municipal. «Todos los comerciantes sufren la misma situación de crisis y esta iniciativa podría representar un cierto desahogo para ellos», añadió.
From otxarkoaga fotos |
Últimos comentarios