LIBROS PARA LEER EN LA PISCINA DE TXURDINAGA
Las bibliotecas de la Red Municipal de Bilbao ponen en marcha por octavo año consecutivo su programa veraniego ‘Udako liburutegiak’, gracias al cual, por unos meses, los libros abandonan el interior de las bibliotecas para ir al encuentro de los bilbaínos y bilbaínas en escenarios situados al aire libre. Esta iniciativa da comienzo hoy lunes en los parques de El Arenal y Zorroza (hasta el 10 de julio) y en los polideportivos de Txurdinaga y El Fango a partir del próximo miércoles y hasta finales de agosto.
Como el resto del año, durante los meses de julio y agosto, quienes se acerquen a cualquiera de las quince bibliotecas municipales podrán disfrutar de sus habituales servicios de consulta y préstamo de libros, revistas, periódicos, guías, CDs, DVDs, prensa digitalizada y bases de datos, así como disponer de acceso a ordenadores de uso personal y participar en diversas actividades culturales como charlas o exposiciones.
Pero además, desde hoy lunes serán las bibliotecas las que se acerquen al público. Así, en el paseo de El Arenal y en el parque de Zorroza, dentro del Programa Jolastu Parkean, la actividad se iniciará hoy lunes 29 de junio y finalizará el viernes 10 de julio. El horario será de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Por otro lado, en las piscinas de los polideportivos de Txurdinaga y El Fango el programa se prolongará hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas.
La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao pondrá a disposición del público libros de diferentes materias (novela, literatura infantil y juvenil, ocio y autoayuda), prensa diaria y revistas. Todos los lectores y lectoras que además quieran llevarse los libros a casa podrán hacerlo presentando el carné de bibliotecas, que se puede obtener gratuitamente en cualquiera de la red municipal.
Este programa estival, que en ediciones anteriores ha contado con 13.000 lectores, pretende tanto fomentar el hábito lector –especialmente entre los más pequeños de la casa– como promocionar el uso de las bibliotecas integradas en la Red Municipal.
Últimos comentarios