LA QUEMA DEL KIOSKO
TEILATU GAINEAN
La quema la noche de ayer de el kiosko de la parada de autobus, es desgraciadamente algo más común de lo que podamos pensar.
Así varios comercios del barrio han sufrido ataques a sus establecimientos. Desde los comerciantes llevan tiempo denunciando esta situación, pero se siguen sucediento estos hechos Además todos estos ataques tienen el común una cacterística que les hace diferentes.
Esta delincuencia tiene una serie de rasgos pero el más destacado es el carácter expresivo de las infracciones, que contrasta con el estilo instrumental de periodos anteriores; por: ejemplo los coches no son robados para usarlos sino para quemarlos y destrozarlos.
Así se trata de destrozar y destruir más que de robar.
Las soluciones a eesta situación han salido varias veces durante el "PLAN IMAGINA OTXARKOGA", en casi todos los participantes:
- una policía más cercana y que patrulle a pie el barrio
- Mayores recursos y nuevos modelos de trabajo con los más pequeños( en dificultades) del barrio, para que no repitan los modelos y se les pueda ofrecer otros valores a los que se tienen en muchas familias del barrio.
Sabamos de muy buena mano que hay ideas y propuestas en ambos sentidos…pero ahora falta que desde las instituciones den respuesta a estas realidades….
Espero que los dueños tengan algún seguro para prevenir estos actos.
queria aclarar que he visto la ultima revista publicada en la cual hacian referencia al incendio del kiosko producido en verano y decir que no se quien es el autor de este comentario que dice que hay varios rumores respecto al culpable y la que el explico es la de un joven que lo hizo por venganza simplemente quiero decirlo que antes de hacer ese comentario deberia haberlo contrastado o añadir los muchos comentarios respecto al incendio como una de ellas es las deudas de juego por parte del dueño del kisoko o por las disputas que tuvieron con los barraqueros que no debieron acabar muy bien para la proxima vez haber si hacemos los comentarios completos y asi sabremos la opinion de todos los ciudadanos no solo los del entorno de los afectados