Un conductor bebido embiste a dos coches de la Ertzaintza
La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un hombre de 41 años, al parecer bajo la influencia del alcohol, que en su huida de la Policía vasca embistió a dos coches patrulla, cometió infracciones circulatorias por el barrio de Otxarkoaga y terminó chocando contra otro vehículo.
Según informó hoy el departamento de Interior, el suceso ocurrió sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando un particular avisó a la Policía Vasca de que un individuo, en evidente estado de embriaguez, estaba molestando a una trabajadora en la gasolinera del alto de Santo Domingo.
La patrulla que respondió a la llamada fue informada por la mujer de que el individuo, que conducía un Audi, acababa de abandonar el lugar y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bebido.
Tras recibir esta información, dos patrullas policiales comenzaron su búsqueda por carreteras cercanas. Finalmente, una patrulla localizó en Artxanda el vehículo sospechoso, parado en un arcén y con el motor en marcha.
La patrulla se colocó delante del vehículo y los agentes se acercaron al coche con intención de hablar con el conductor y solicitarle que apagara el motor.
Sin embargo, el individuo aceleró de manera repentina y esquivó al vehículo policial. Los agentes tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados.
Acto seguido, comenzaron la persecución del sospechoso, que se dirigía hacia el barrio de Otxarkoaga. En el trayecto, uno de los vehículos policiales consiguió colocarse a la par del Audi, ante lo cual su conductor lo embistió, obligando a los agentes a salirse de la calzada para evitar la colisión.
Otro vehículo policial también logró acercarse al coche del sospechoso, que respondió con nueva embestida, que en este caso sí terminó en colisión.
Ya en las calles de Otxarkoaga, el Audi del sospechoso circuló a velocidad peligrosamente alta por sus calles, en algunos casos incluso en dirección prohibida, lo que provocó que, en la zona de los campos de fútbol de Ibarsusi, el vehículo colisionara con un turismo Alfa Romeo que se encontraba allí estacionado.
Como consecuencia de la colisión, los dos ocupantes del Alfa Romeo sufrieron diversas heridas y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Basurto.
El conductor del Audi, que también sufría diversas contusiones y heridas, fue detenido por los ertzainas que lo perseguían, bajo la acusación de dos delitos contra la Seguridad del Tráfico por conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol, y por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, ya que el hombre se resistió a la detención
Siento decir que presencié parte de esa persecución,incluso vi como el coche de la policía no era capaz de subir la cuesta de la comisaria municipal,incluso echaba humo por todas partes,En el cruce el coche del sospechoso giró por Julian Gaiarre y el de la policía por Paú Casal.
Siento que no lo cogieran a la altura del parque Makaldi,ya que ahí estaba muy pegado al infractor.
En fin que espero la sanción sea monumental y retirada de carné de por vida.Conductores como ese sobran,no les echamos en falta.