MAS DE 1500 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN BILBAO
Las nuevas zonas de aparcamiento se distribuyen por otros distritos de la Villa. Así, la calle Artasamina en el barrio de Matiko cuenta con 50 plazas nuevas, en las que se han invertido 250.000 euros. Asimismo, en el barrio de Sarrikue ha finalizado recientemente un aparcamiento con 50 nuevos estacionamientos, con una inversión total de 260.130 euros.
La creación del nuevo parque de Irumineta en Otxarkoaga facilitará 250 nuevas plazas de aparcamiento, además de un espacio de 35.000 metros cuadrados de zonas verdes. Para esta acción se prevé una inversión de 3.099.920 millones de euros.
En Santutxu-Bolueta, se construirá un ‘parking’ de 109 plazas. Estas obras cuentan con los fondos de un convenio de colaboración con el Gobierno vasco y su previsión es para el 2010. Además, en la calle Cocherito se han creado 14 nuevas plazas de estacionamiento.
La zona de La Peña-Reordenación cuenta con 77 nuevas plazas, y en Miribilla, gracias a los Jardines de Gernika -por el que se eliminó un carril para evitar altas velocidades-, se han conseguido 180 plazas.
En cuanto al proyecto del Parque de San Antonio, situado entre Rekalde y Iturrigorri-Peñascal, el Ayuntamiento de Bilbao está construyendo 218 nuevas plazas. En el mismo barrio, entre las calles Goya y Camilo Villabaso, se están construyendo otras 142 plazas.
También en Betolaza y Uretamendi, dentro del ámbito de mejoras que se están realizando en el barrio, se están creando 88 nuevas plazas
Últimos comentarios