INFORMACION EN DEIA SOBRE «EL METRO»
El Gobierno vasco ha iniciado, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, el proceso de contratación de las obras de los tramos Txurdinaga-Casco Viejo y Uribarri de la Línea 3 de Metro en Bilbo, para las que ha previsto un presupuesto base de 37,3 y 32,8 millones e euros, respectivamente, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.
Tanto para la construcción de la obra civil del tramo Txurdinaga-Casco Viejo como del de Uribarri de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbo, el Gobierno vasco establece un plazo de ejecución de 36 meses.
La Línea 3 de Metro, con un presupuesto global de 153 millones de euros, ofrecerá conexiones ferroviarias cada cinco minutos entre las estaciones de San Antonio de Etxebarri y Matiko y permitirá que más de 70.000 vecinos cuenten con una estación de metro a menos de 10 minutos de sus domicilios.
El trazado tendrá una longitud de 5.885 metros y un total de siete estaciones en San Antonio, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo y Matiko. La nueva infraestructura enlazará con las líneas 1 y 2 de Metro Bilbo en la estación del Casco Viejo, que será sometida a una profunda reforma.
El Departamento vasco de Transportes y Obras Públicas y la Diputación Foral de Bizkaia firmaron el pasado año un convenio de financiación al 50 por ciento de la construcción de esta nueva infraestructura que dará servicio a las personas residentes en la zona norte de Bilbo y Etxebarri.
El primer tramo de la Línea 3, Etxebarri-Txurdinaga (2,6 kilómetros), se adjudicó el pasado mes de abril por 55,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses, a la UTE (Unión Temporal de Empresas) CYCASA-COMSA-Nortúnel.
Últimos comentarios