MÁS SOBRE LA CONVIVENCIA
La Asociación de Familias de Otxarkoaga (AFO) envió el 12 de marzo de 2007 una carta a Julia Madrazo pidiendo la intermediación de asistentes sociales y dando una versión del conflicto totalmente desfavorable a la pareja que ha ganado el juicio. En su escrito, esta agrupación ciudadana alertaba de que los denunciantes «no se hablan con nadie del portal y han tenido discusiones con otros vecinos», además de apuntar, entre otras cosas, que el marido puede tener problemas mentales. Estas afirmaciones se basan en la información que recabaron de algunos residentes en la escalera.
Tres días después, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente respondía a la misiva e indicaba que se hacía eco «de la trascendencia de los hechos», de modo que Viviendas Municipales «va a intervenir». «Vamos a tratar, dentro de los limitados cauces legales que tenemos, de devolver la normal convivencia y defender nuestro patrimonio público y a sus ocupantes».
Asimismo, la concejal aseguró que «la asesoría jurídica ha dado instrucciones para solicitar del Administrador de Fincas la convocatoria de una Junta Extraordinaria, en la que se incluya como punto del orden del día el ejercicio de la acción de cesación contra estos vecinos». Según detallaba, «de prosperar» estas acciones, la familia tendría «la obligación de abandonar la vivienda por un tiempo», aunque también añadía que «no es fácil, por cuanto está sometido a control judicial y sabéis de los plazos de resolución de la Administración de Justicia».
Finalmente, Julia Madrazo anunciaba a la AFO, a la que agradecía su «confianza», que «la propia asesoría jurídica participará activamente en el asesoramiento de la comunidad al pretendido efecto».
Últimos comentarios