NOTICIA EN EL PERIODICO «QUE» SOBRE EL METRO
Las excavadoras han comenzado ya a horadar los terrenos por los que discurrirá la línea 3 del metro. La primera entrada se ha abierto en San Antonio, en Etxebarri, en dirección a Txurdinaga. Entre ambos puntos, la que será la estación de Otxarkoaga, sirve ya para compartimentar el trabajo. El siguiente tramo, el que va de Txurdinaga al Casco Viejo, enlazando este ramal de la Línea 3 con la 1 está en fase de licitación. Un total de 33 empresas constructoras se han presentado concurso para construir los 1,5 kilómetros de túnel que unirán estos dos puntos con parada en Zurbarambarri. El ramal que entre el Casco Viejo y Matiko, con parada en Uribarri completa la línea 2, también está en fase de licitación.Por su parte, la conclusión de la línea 1 está cada vez más cerca de ser una realidad. Apenas restan 400 metros para finalizar el túnel de 2.300 metros que une Ariz y Basauri.En el otro extremo de la Línea 1, avanza la construcción de la estación de Andra Mari, entre Bidezabal y Berango; y el soterramiento del tren a la altura de Maidagan, para eliminar el paso a nivel y dotar a los vecinos de Getxo de un nuevo espacio peatonal de más de 300 metros lineales . A partir de la Semana Santa de 2010, se establecerá una vía provisional y comenzarán los trabajos de soterramiento.Por otra parte, ya se han construido 250 metros de los 2.400 que conluirán la Línea 2 uniendo Santurtzi y Kabieces.
Últimos comentarios