OLENTZERO LLEGA A BILBAO LA TARDE DEL DÍA 23 CON UN NUEVO REGALO PARA SU CIUDADANÍA
Se acerca la Navidad y, como siempre en estas fechas, llega el momento de que Olentzero baje a Bilbao para saludar a las niñas y a niños, recoger sus deseos y traer los regalos que se hayan merecido. Una dura y gratificadora tarea, para la que el mágico carbonero lleva preparándose todo el año con la ayuda de sus asistentes personales, los galtzagorris, y de su inseparable Mari Domingi.
Con motivo de esta visita Olentzero ha dirigido una carta al pueblo de Bilbao en la que agradece el trato recibido el pasado año por la ciudadanía y muestra su intención de, al igual que hiciera el pasado año, adelantar en un día su llegada a Bilbao.
Novedades en el recorrido de bienvenida a Olentzero
En efecto, con el fin de acoger al mayor número posible de espectadores este año el espectáculo de Bienvenida a Olentzero alargará su recorrido y dará comienzo en la Plaza Moyúa a las seis de la tarde. Una vez en marcha, el más famoso carbonero, Mari Domingi y su séquito de Galtzagorris recorrerán la Gran Vía y la calle Navarra para desembocar en la plaza del Arriaga, aproximadamente a las siete de la tarde del miércoles 23 de diciembre.
La llegada a Bilbao el día 23 es consecuencia directa de la ingente tarea que debe abordar Olentzero al día siguiente.
Últimos comentarios