EL TIEMPO CONTINÚA COMO PROTAGONISTA
Operarios del Ayuntamiento de Bilbao han esparcido durante toda la madrugada y a lo largo de la mañana de hoy un total de 40 toneladas de sal para hacer frente al hielo y nieve que acumulan los barrios altos de la ciudad. La placas de hielo causaron diversas dificultades circulatorias en las carreteras bilbaínas y una unidad de Bilbobus llegó a sufrir un accidente sin heridos, al atravesar una zona sombría.
Según informaron fuentes del Consistorio de la capital vizcaína, los barrio altos de la villa, que superan una cota de 200 metros de altura, han sufrido el temporal de forma más intensa, por lo que los efectivos municipales se han visto obligados a actuar durante toda la madrugada y la mañana de hoy "en zonas afectadas por la nieve y el hielo".
En concreto, se han esparcido, en las últimas horas, un total de 40 toneladas de sal tanto en carreteras, aceras, escaleras como en zonas sombrías. Durante estos últimos tres días, se han consumido 122 de las 160 toneladas de sal disponibles en Bilbao. Por esta causa, se reforzará el almacén de sal con otras 32 toneladas de sal procedentes de Miranda de Ebro.
Las zonas en las que se centraron los trabajos de limpieza de forma especial han sido Zazpi Landa, Altamira, Kobetas, Monte Caramelo, Masustegui, Uretamendi-Betolaza, Artazu goikoa, Camino de Pagasarri, Camino de Arraiz, Buia, zonas altas de Otxarkoaga, Artxanda, Arabella, Vía Vieja de Lezama y parte alta de Zurbaranbarri. Sin embargo, el hielo afecta también hoy a la zona baja de la ciudad.
Kerman… corrigue el articulo.
*** un total de 40 toneladas de "hielo" para hacer frente al hielo y nieve ****
Sustituye ese "hielo" por sal…. y si quieres puedes quitar este comentario cuando lo hagas.
Salu2
eskerrik asko…ya esta