SIGUEN LOS ROBOS…
TEILATU GAINEAN
Desde esta web llevamos más de año y medio denunciando la situación de desamparo que tienen nuestro comerciantes.
Eso si, algunos siguen manteniendo que en Otxarkoaga no pasa nada y que la convivencia es "idilica"…pero un barrio donde los comercios son atacados un día si y otro también, que nuestros coches son robados ….no se puede decir que no hay un problema de conviviencia.
El pasado Jueves fuimos testigo de un nuevo robo y de agresión en el Estanco de la parada. Los delincuentes segun todos los testigos eran unos "crios"…pero que en su intento de robo agredieron al estanquero, destrozaron varios cristiales y aunque sacaron al caja , no pudieron llevarsela, por la rapida reacción de la gente.
Y de neuvo tenemos que repetir lo que hemos dicho en infinidad de veces, por una parte tenemos las estadisticas que dicen que Otxarkoaga es un barrio con poco delitos..pero la realidad es que no..que los que estan sufriendo día a día esta "delincuencia" saben que esa estadistica es mentira….
Por otra parte tenemos a la Policia Municipal, y estoy convencido que si hacemos una encuesta en el barrio, y se les pone nota, no lograrían más de un 1o 2 como mucho. Les queremos en la calle, paseando, queremos que se implicen en el barrio. Me sorprende que ellos no sepan quienes son los "gamberros" cuando muchos de nosotros tenemos algunas ideas…
Y es fundamental el trabajar con los niños y niñas de estas familias para que no repitan el modelo que tienen en casa, algunos de nosotros venimos pidiendo este trabajo desde hace tiempo…y en otras zonas de Bilbao como San Francisco y Rekalde se esta haciendo…¿porque no aqui?…
Y aunque algunos sigan empeñados en dar una imagen "ficticia" del barrio, es hora de tomar medidas.
Esas estadísticas hablan de delitos denunciados. Debemos denunciar todos los delitos que padecemos para, de este modo, las estadísticas muestren la situación real de cada lugar y así forzar a las autoridades actuar. Yo mismo fui atracado en San Sebastián hace tiempo y no denuncié el robo porque creía que no serviría de nada.
En cualquier caso por mi horario laboral vuelvo a casa, camino por Otxarkoaga, a horas intempestivas, y me siento extraordinariamente seguro.