NOTICIA EN «EL MUNDO» SOBRE EL METRO
Comienzan los trabajos del tramo Etxebarri-Txurdinaga de la línea 3
Euskal Trenbide Sarea ha iniciado este viernes en Otxarkoaga los trabajos de excavación de la galería de ventilación y salida de emergencia del tramo Etxebarri-Txurdinaga de la Línea 3 de Metro (San Antonio de Etxebarri-Matiko).
Desde primera hora de la mañana, una rozadora de última generación ha comenzado a horadar la galería por la que accederá a la zona del túnel de línea de la infraestructura, que dará servició a más de 70.000 personas residentes en los barrios del norte de Bilbao.
En las próximas semanas, una segunda rozadora comenzará a excavar en la zona de Txurdinaga "siguiendo el mismo esquema de trabajo: excavación de la galería de ventilación y salida de emergencia para continuar posteriormente con el avance y destroza del túnel de línea en sentido Txurdinaga-Zurbaranbarri".
La construcción de la Línea 3 está en marcha desde finales del verano de 2009. Etxebarri-Txurdinaga, el tramo más largo con 2,6 kilómetros, tiene un presupuesto de 64,3 millones de euros y 39 meses de plazo de ejecución. El proyecto incluye las estaciones de Txurdinaga y Otxarkoaga.
El trazado de la línea 3 tendrá una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones en San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.
El proyecto de construcción de la línea 3 del ferrocarril metropolitano de Bilbao, que supondrá una inversión de 185 millones de euros, está financiado a partes iguales por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.
Últimos comentarios