SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DE CALLE
SUSPENDIDO IGANDEETAN JOLASTU
La Mesa de Coordinación de Crisis del Ayuntamiento de Bilbao —integrada por las áreas municipales de Alcaldía, Espacio Público, Protección Civil, Policía Municipal, Relaciones Ciudadanas, Obras y Servicios, Circulación y Transportes y Cultura y Educación— ha establecido un operativo de más de 400 personas para hacer frente a la llegada del temporal de viento extremo previsto para este fin de semana.
Con el fin de reducir al máximo los riesgos sobre la población, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda no salir a la calle entre las 15:00 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo, especialmente en las zonas más expuestas de la Villa: el entorno de la Ría y los barrios altos (Altamira, Kobetas, Mintegitxueta/Monte Caramelo, Masustegi, Uretamendi–Betolatza, Artatzu Goikoa, Camino Pagasarri, Camino Arraiz, Buia, Zazpi Landa, Artxanda, Arabella, Vía Vieja de Lezama y zonas altas de Zurbaranbarri y Otxarkoaga, entre otros).
Además, siguiendo las directrices del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido todas las autorizaciones para la celebración de actividades en la vía pública (mercadillos, actividades marítimas, deportivas y extraescolares…), así como las actividades previstas en el interior de los polideportivos municipales.
La suspensión afectará también a todos los Centros Municipales de Distrito, Centros Cívicos y Centros Municipales de Jubilados, que permanecerán cerrados hasta el fin de la situación de alerta máxima.
Medidas preventivas
Como medidas preventivas, el Ayuntamiento de Bilbao ha contactado, a través de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, con los más de 200 locales que disponen de terrazas y otras instalaciones exteriores para que procedan a su retirada.
También se ha avisado a las empresas de andamios, grúas e instalaciones de obra para que aseguren los elementos más inestables. Estas restricciones se han hecho extensivas a las empresas de mudanzas.
Asimismo, tanto Educación como Circulación han avisado a todas las contratas que trabajan para estas áreas municipales, para que permanezcan alerta ante cualquier contingencia. Los conserjes y personal de limpieza de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento han recibido instrucciones para dejar los centros en condiciones adecuadas para hacer frente a los fuertes vientos.
Esto afectara al “IGANDEETAN JOLASTU”???, se va a celebrar igual?