NOTICIA EN «EL CORREO»
Bilbao instalará 95 contenedores de aceite en todos los barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Bilbao instalará 95 contenedores para la recogida de aceite en todos los barrios de la ciudad para mejorar la recogida selectiva y de residuos, ayudar a la conservación del medio ambiente y potenciar la calidad de vida y la sostenibilidad en la capital vizcaína. El objetivo es facilitar el reciclaje del aceite que se genera en los hogares y reducir el vertido de este residuo por los sumideros de las casas, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal del área de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas.
Los nuevos contenedores estarán habilitados para que los ciudadanos depositen su aceite usado frío en los envases de hasta cinco litros que deseen, aunque es preferible que sean de plástico, y posteriormente estos recipientes serán reciclados. La recogida del residuo se realizará cuando la cuba interior del contenedor en la que se depositan los envases esté llena, y se sustituirá por otra vacía y limpia. Este sistema garantiza que el depósito este siempre operativo y que los ciudadanos no se encuentren el contenedor fuera de servicio. El aceite recogido se trasladará a una planta de reciclaje para eliminar el agua y los residuos sólidos que contiene el aceite usado, y tras este proceso de limpieza y depuración, se transformará en biodiesel.
Los nuevos contenedores de recogida tendrán una capacidad de 900 litros de aceite aproximadamente e irán anclados al suelo, además de tener unos dispositivos de seguridad especiales, que evitarán el acceso de personal no autorizado a su interior. El ayuntamiento de Bilbao ya contaba con un servicio de recogida de este residuo pero ha querido mejorarlo para que la ciudadanía tenga acceso al depósito de aceite con más facilidad y sin límites horarios.
Últimos comentarios