Bilbao aprueba la concesión del último caserío de Otxarkoaga como farmacia
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, este lunes en Junta de Gobierno, la inclusión en el Plan de Ordenación de la concesión del solar del último caserío de Otxarkoaga, ya derribado, como farmacia, con la condición, según ha constatado la edil responsable del área, Julia Madrazo, de que "sea un equipamiento privado para que a futuro no se pueda construir ni especular con ello".
La edil de Urbanismo ha indicado que los gerentes de esta nueva farmacia, instalados ya en el barrio con otra botica, "quieren ir más allá del mero servicio farmacéutico con un servicio de ortopedia" creando un espacio socio-sanitario para los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga.
En rueda de prensa, la concejal de Urbanismo bilbaína ha explicado que no fue posible aprobar esta medida en junio porque "faltaba un documento del Gobierno vasco" y ha añadido que "esperar a septiembre supone un retraso de más de un mes para alguien que ha hecho una inversión".
Asimismo, Madrazo ha señalado que el proyecto ha sido presentado en el barrio y en el distrito, sin alegaciones, motivo por lo que a su juicio se trata de "algo que interesa al barrio".
El caserío, ya derribado, se encuentra entre las avenidas Jesús Galindez y Pau Casal, un punto entre el acceso de los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, y contará con un espacio de 340 metros cuadrados dividido en tres plantas.
Últimos comentarios