Protegen la pasarela de Txurdinaga de la lluvia y el viento con una cubierta
La calle Julián Gayarre, que une el barrio de Txurdinaga con Circo Amateur del Club Deportivo, en Bolueta, a través de un puente, se convertirá en pocos días en una avenida más amable para los vecinos que acudan al centro cívico y a los servicios culturales y deportivos de la zona. El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ultima los trabajos de reforma de la pasarela que une los dos barrios, que discurre sobre la avenida de Zumalacárregui.
La obra, adjudicada con un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses, estará finalizada, según fuentes del Ayuntamiento, «en una o dos semanas, poco antes del plazo previsto». La intervención, con un presupuesto superior al medio millón de euros con cargo a la partida destinada a Bilbao por el Gobierno central dentro de la segunda edición del Plan E, consiste, entre otras tareas, en cubrir parte de la actual pasarela, al igual que se ha hecho en otras zonas de la ciudad. «Se trata de una calle con un tránsito importante de vehículos y peatones, que une el barrio de Txurdinaga con el polideportivo, la biblioteca y el centro de distrito», justifican fuentes municipales.
Alumbrado y barandilla
El puente, por su situación, se encuentra muy expuesto a la acción de la lluvia y el viento. Con el fin de resguardar a los usuarios, el área de Obras y Servicios decidió acometer las obras necesarias para cubrir los sesenta metros de la acera de la derecha, «la de mayor tránsito peatonal». La marquesina -compuesta por una estructura metálica curvada con cerramiento de paneles de policarbonato- protegerá a los viandantes «de las fuertes corrientes de viento que soporta habitualmente este tramo de la calle».
Además, y con el fin de mejorar la accesibilidad de la vía, el Consistorio ha iniciado la renovación del alumbrado público del puente y está colocando de una barandilla de acero inoxidable.
Últimos comentarios