QUE SUERTE¡¡¡¡¡¡
Solo "los de siempre" los que están descontentos con todo lo que hace nuestro insigne alcalde (con nuestro dinero), se han atrevido a criticar la implantación del nuevo Palacio de Deportes de Miribilla, en Miribilla. Porque mira que era fácil ponerlo en otro sitio incluso con el mismo nombre (qué más da si luego lo venderán como "Bilbao Arena"). Pero no. Para que nadie pueda decir que no se preocupan por los barrios de Bilbao les ponen una infraestructura para 9.000 personas. Pueden meter a casi todo el barrio en el pabellón. "Miribilla Basket" es el nuevo nombre del equipo de todos los ¿vizcaínos? ¿bilbaínos?
En fin, no me quiero desviar. Otro día hablo de baloncesto (que es lo mío).
Como escribía ¡vaya suerte! que han tenido los vecinos de Miribilla: les han construido un "peazo-pabellón" que les puede servir de aparcamiento cuando no haya partido.
Su suerte es la nuestra. No digo yo que no suponga mejora para el barrio. Algún bar saldrá ganando cuando haya que hacer parada obligatoria tras la caminata.
La pregunta es: ¿era este el equipamiento que necesitaba el barrio? ¿se puede plantear un equipamiento de estas dimensiones sin tener previsto el impacto en el barrio? Solo en la cabeza de alguien que tiene resuelto cómo llegar hasta allí puede caber la barbaridad que han hecho. O en alguien que la tiene muy grande (la cabeza). Un dato: BEC-Otxarkoaga de aparcamiento a aparcamiento 20' en día de partido. Otxarkoaga-Miribilla, autobús nº 30, 45' (dato oficial). Es decir más tiempo viajando que viendo el espectáculo.
En fin, que a "estos" les da igual donde vivamos y desde donde vayamos. Están para que les botemos (sic).
Continuará (creo)
Últimos comentarios