CIERRE PARCIAL DE LA CALLE PAU CASALS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE METRO DE OTXARKOAGA
El Ayuntamiento de Bilbao comunica que, a partir del próximo martes, día 16 de noviembre, y durante un periodo aproximado de dos años, se cortará parcialmente al tráfico rodado la calle Pau Casals a la altura de la Plaza Kepa Enbeita, para la facilitar las labores de construcción de la boca de metro de esta céntrica zona del barrio Otxarkoaga.
El corte de tráfico de la calle Pau Casals abarca todo el tramo de la Plaza Kepa Enbeita, entre las calles Zizeruenea y Larratundu. Durante los trabajos de construcción de la boca de metro de la Línea 3, se ocupará tanto la calzada —primero el carril en sentido Otxarkoaga y luego el contrario—, como la acera y el aparcamiento en superficie del tramo afectado por las obras.
Se mantendrá en todo momento la circulación de vehículos en sentido Txurdinaga (rotonda Artalandio). Por su parte, los vehículos que circulen en sentido contrario deberán desviarse por las calles Zizeruenea y Larratundu.
En el caso de Bilbobus, se habilitará un ciclo semafórico provisional que mantendrá los tránsitos de ida y vuelta por la calle Pau Casals, evitando molestias a las personas usuarias del servicio de autobús urbano.
Por último, se habilitarán pasos provisionales para garantizar el tránsito peatonal hasta el final de los trabajos.
Línea 3 de metro
La ocupación parcial de la calle Pau Casals viene motivada por la construcción de una boca de acceso para la Línea 3 de metro, que conectará a partir de 2013 los barrios de Otxarkoaga, Txurdinaga y Uribarri con el centro de la Villa.
Cada barrio contará con su propia estación y con el conocido estilo arquitectónico proyectado por Norman Foster. Todas las estaciones ubicadas en el municipio de Bilbao serán soterradas, y la estación de Casco viejo permitirá enlazar a con las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao. La construcción de la Línea 3, que será financiada al 50 por ciento por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y que cuenta con ayudas de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, supone una inversión total de 185 millones de euros y permitirá que más de 70.000 vecinos cuenten con una estación de metro a menos de cinco minutos de sus domicilios.
Últimos comentarios