NOTICIA EN EL DEIA
Detenido un menor tras intentar atropellar a los agentes con un vehículo robado
Los hechos tuvieron lugar sobre la una del mediodía del pasado martes en la calle Azkaraibidea. En ese momento, los agentes que estaban fuera del coche observaron que un turismo Opel Vectra se les acercaba y realizaba un brusco frenazo a unos 20 metros de donde se encontraban y a continuación, el turismo aceleraba bruscamente y a gran velocidad arremetía contra los ertzainas. Ante el peligro, uno de los agentes tuvo que saltar sobre el maletero del coche patrulla para evitar ser atropellado mientras que el otro ertzaina se lanzo a una cuneta. El vehículo se dio a la fuga en dirección hacía el barrio de Bolueta, siendo perseguido por los agentes en el vehículo policial. A continuación, se registró una breve persecución puesto que el vehículo huido sufrió un accidente tras colisionar con la bionda de protección de la circunvalación.
Tras lo anterior, tres varones salieron del interior del coche que en marcha y sin control colisionó contra una farola quedando cruzado en mitad de la calzada. Los agentes salieron en persecución a pie de los fugados e interceptaron a uno de los jóvenes a la altura de la calle Fraternidad dentro del barrio de Otxarkoaga. Los policías procedieron a la identificación del joven, menor de 16 años, el cual reconoció que habían robado el coche en un centro de formación profesional en compañía de los otros dos jóvenes. Los agentes comprobaron que el vehículo accidentado tenía el puente hecho y presentaba varios golpes a raíz del siniestro.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del menor por un presunto delito de robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad. La Ertzaintza continúa con las investigaciones que permita la detención de los otros dos jóvenes implicados.
Últimos comentarios